Este complejo fue creado para poner a Panamá en uno de los países con mejor infraestructura para eventos en la región.

Cerca de la entrada al Canal de Panamá y al Biomuseo, se encuentra  el Centro de Convenciones de Amador (CCA), cuya construcción se distingue por sus grandes dimensiones, su  diseño vanguardista y funcional y las últimas tecnologías para la realización de eventos, congresos y conferencias panameñas e internacionales.

Este complejo fue creado para albergar eventos comerciales y de entretenimiento, lo que facilitará a Panamá en la región, siendo uno de los países mejor estructurados para albergar congresos y conferencias. Además, se venderán paquetes promocionales para que la estadía de los disertantes y participantes sea más prolongada y cómoda, tengan más opciones de permanecer más tiempo en el país para que puedan visitar los atractivos turísticos y centros comerciales.

Actualmente, el avance de la construcción es superior al 95%. La empresa responsable del proyecto, China State Construction Engineering Corporation, se dedica a perfeccionar el piso y los detalles exteriores para entregar obras por un valor  de más de $200 millones.

El Centro de Convenciones de Amador está diseñado según el concepto minimalista, con un área total de construcción de 58.000 m2 y un estacionamiento con capacidad para 1.700 automóviles en el exterior, 200 asientos en el interior y 18 asientos exclusivos para autobuses.

Está compuesto por tres edificios conectados por pasillos,  que permitirán la realización de eventos de gran envergadura, aprovechando la totalidad de los 30.000 metros cuadrados del área de exposición.

En general, su capacidad máxima es de 25.000 personas y su construcción se divide en cuatro áreas principales: Gran Salón, Exposición, Banquetes y Mostrador. Su interior incluye tres salones para ferias y exposiciones que, unidos, suman 15.000 metros cuadrados -que también pueden subdividirse para crear cuatro salas de reuniones- además de un área de banquetes de Cuatro mil metros cuadrados.

CCA se convertirá en el centro de convenciones más grande de Centroamérica.

Fuente: Focus Panamá. (2020).